El 11 por ciento de las muertes de fetos son causadas por el cigarrillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consumo de tabaco durante el embarazo también afecta a la futura madre, ya aumenta el riesgo de complicaciones en la placenta y posibles emergencias en el parto.

contenido de servicio
Llévatelo:

Fumar causa el 11 por ciento de las muertes de fetos y el cinco por ciento de las de los recién nacidos, según científicos del Instituto de Oncología de la Policlínica Miramar, en España.

 

Los problemas del bebé en desarrollo se relacionan con la cantidad de cigarrillos que fuma la madre durante su embarazo.

 

El período que abarca desde el inicio de la gestación hasta el final del primer trimestre es extremadamente crítico y se asocia a defectos congénitos, explicaron los especialistas.

 

"Fumar también afecta a la futura madre, ya que la pone en riesgo de complicaciones en la placenta que, a su vez, pueden poner en riesgo tanto a la madre como al feto en el momento del parto", agregó el médico Pere Gascón, autor del estudio.

 

Por otra parte, el profesional recordó que las consecuencias a la salud más habituales de fumar son bronquitis crónica, cáncer de pulmón, cerebro y laringe, así como enfermedades cardiovasculares donde los infartos de miocardio, trombosis cerebrales e isquemia en las extremidades inferiores, son las de mayor incidencia.

 

Gascón resaltó que se han identificado 18 sustancias cancerígenas en el cigarrillo y unas 2.500 sustancias químicas que afectan otros órganos del cuerpo. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter