Uso del computador y ejercicio físico protegen la memoria en la vejez
Estudio encontró una sinergia entre ambas actividades en la protección de la función cerebral.
El foco de la investigación son las personas mayores de 70 años.
Estudio encontró una sinergia entre ambas actividades en la protección de la función cerebral.
El foco de la investigación son las personas mayores de 70 años.
Las actividades que estimulan la mente, como el uso de computadoras y el ejercicio físico moderado, disminuyen las probabilidades de que las personas pierdan la memoria a medida que envejecen, según un artículo divulgado esta semana por la Clínica Mayo.
Otros estudios ya han mostrado que el ejercicio físico combinado con el ejercicio mental ayudan en la prevención de la pérdida de la memoria y la novedad en éste es que encuentra una sinergia entre las actividades con el computador y la actividad física moderada en la protección de la función cerebral en personas mayores de 70 años.
Los investigadores estudiaron los casos de 926 personas en el Condado Olsmstead, de Minnesota (EE.UU.), que completaron un cuestionario con preguntas sobre su ejercicio físico y el uso de computadores en el año anterior a la entrevista.
En este caso, el ejercicio físico moderado se definió como una caminata rápida, caminatas largas, rutinas aeróbicas, ejercicios de fuerza, el golf pero sin el carrito, natación, tenis en pareja, yoga, artes marciales, el ejercicio con máquinas y el levantamiento de pesas.
Las actividades que se consideraron mentalmente estimulantes incluyeron la lectura, las artesanías y manualidades, el uso de computadores, juegos de cartas, los instrumentos musicales, actividades artísticas y sociales y el mirar menos televisión.