Santiago ya tiene su logo oficial
La marca ganadora es la del diseñador Sergio Ramírez Flores.
Se recibieron un total de 11.962 votos.
Estos son los dos logos que compitieron. El ganador es el del lado derecho.
La marca ganadora es la del diseñador Sergio Ramírez Flores.
Se recibieron un total de 11.962 votos.
Estos son los dos logos que compitieron. El ganador es el del lado derecho.
Tras algo más de un mes de votaciones para elegir el logo que representará a la ciudad de Santiago en el extranjero, la Corporación para el Desarrollo de Santiago informó que la propuesta ganadora es la del diseñador chileno Sergio Ramírez Flores.
Con 5.895 votos válidamente emitidos, a los cuales por decisión de la Comisión Superior se agregó un total de 83 votos blancos, el logo quedó un total de 5.978 votos; frente a las 3.926 preferencias de la segunda opción y la alternativa ninguna de las anteriores, que tuvo 2.141 votos.
La votación popular recibió 1.962 votos y la propuesta ganadora será usada en la promoción turística nacional e internacional de la ciudad, permitiendo diferenciarla y competir con otras grandes capitales de Latinoamérica.
Según su creador, la propuesta busca transmitir la diversidad y contrastes presentes en la urbe y se trata de un logo que invita a sorprendernos.
"Cada vez que descubrimos algo en Santiago, un mural de Matta, un edificio en el centro, una picada para comer, un nuevo parque, un pasaje perdido, una iglesia a la que no habíamos entrado, se nos aparece una ciudad diversa, intensa, entretenida, asombrosa; la idea de que existe un gran Santiago, nuestro Santiago", dijo Ramírez.
El ganador ahora deberá elaborar el manual de uso y aplicaciones de la marca turística del Destino Santiago, trabajo por el cual recibirá $13.000.000 brutos.
Además, desarrollará durante el mes de noviembre las normas gráficas de la marca en diferentes soportes gráficos y aplicaciones, como folletos, tótem, bolsas, presentaciones audiovisuales y todo el material de promoción del destino.