En el estado de Washington, en EE.UU. se acostumbra a dejar un 20% de propina. Sin embargo un cliente frecuente de un restaurante se excedió mucho más de lo recomendado, dejando un generoso regalo.
Dwayne Clark había ido a cenar con su esposa y después de ver la cuenta de 39 dólares (unos 25 mil pesos) decidió dejar la suculenta suma de 3 mil dólares de propina (casi 2 millones de pesos) para que sea repartida entre los trabajadores del lugar.
Al recibir la cuenta, la camarera que lo atendió pensó que se trataba de un error, pero al dar vuelta el papel notó que tenía escrita una breve carta.
"¡Ustedes hacen un gran trabajo! Cuando tenía 7 años, yo lavaba los platos y mi madre cocinaba en un restaurante como este. Éramos muy pobres y no teníamos dinero en Navidad. Espero que esto ayude a que todos tengan unas fiestas mejores", escribió Clark.
La dueña del local, Melanie Bard, fue entrevistada por la cadena ABC, donde reveló que Clark es cliente del restaurant hace ocho años y, si bien, sus empleados no sabían quién era, reveló que Clark es un exitoso gerente general y fundador de una empresa que ayuda a ancianos.
El generoso cliente también relató al mismo medio que "solía ver qué tan duro trabajaba mi madre para gente que no siempre era agradecida"
"No hay que dar dinero necesariamente. Se pueden escribir notas de agradecimiento y decir gracias", agregó.
El dinero será repartido en partes iguales entre los 12 empleados del restaurante, quienes recibirán 250 dólares cada uno (unos 155 mil pesos).