Niño aprovechó su extraño peinado para iniciar un generoso emprendimiento
El pequeño, de 9 años, ha reunido cerca de 500 mil pesos.
El pequeño, de 9 años, ha reunido cerca de 500 mil pesos.
El niño de nueve años Baird Garrett se ha transformado en toda una celebridad en el pueblo de Onslow, en Australia, y justamente decidió aprovechar esa fama para generar algo de dinero.
Gracias a su corte tipo mullet, de largos rizos rubios, notó que la gente lo paraba en la calle para tomarse selfies con él, lo que le trajo una idea: cobrar 5 dólares australianos (unos 2.500 pesos) por cada foto.
Pero su emprendimiento es por una buena causa, ya que hace dos años y medio no se corta el pelo con el fin de donar su cabello a niños que lo han perdido debido a enfermedades como la leucemia.
Asimismo, pensó en donar lo que le paguen por las fotos a la organización benéfica Variety, que ayuda especialmente a niños, y a la vez inició una campaña de financiamiento colectivo en la que ya lleva reunidos 500 mil pesos.
La meta de Baird es llegara a juntar 24.000 dolares australianos (unos 11 millones de pesos) para así poder pagar pelucas para los niños que las necesiten.
"Será triste cuando me lo corte. La gente ya me conoce por mi cabello, es mi rasgo distintivo", señaló el niño, que aseguró que se despedirá de sus pelos en septiembre de 2018.