Subasta de supuesta sangre de Ronald Reagan fue cancelada
PFC Auctions anunció que donará la muestra de sangre a la Fundación en lugar de venderla por internet.
Organización manifestó su satisfacción por la medida.
PFC Auctions anunció que donará la muestra de sangre a la Fundación en lugar de venderla por internet.
Organización manifestó su satisfacción por la medida.
La Fundación Ronald Reagan expresó este jueves su satisfacción por la cancelación de la venta de una cánula con sangre perteneciente supuestamente al que fuera presidente de EE.UU., que pasará a los fondos de la entidad mediante una donación.
La casa de subastas PFC Auctions, con sede en la isla británica de Guernsey, anunció que donará la muestra de sangre a la Fundación en lugar de venderla por internet al mejor postor como tenía previsto.
Las pujas habían llegado, según la casa de subastas, a los 30.086 dólares (más de 15,2 millones), desde un precio de salida de 1.500 libras (1,1 millones de pesos).
"Hemos negociado con (el propietario de la cánula) que el objeto se retire de subasta y se done a la Fundación Presidencial Ronald Reagan, un gesto financiero considerable por parte del propietario", agrega el comunicado.
La Fundación había amenazado con demandar a la firma británica si seguía adelante con la subasta.
En un comunicado, el director ejecutivo de la Fundación, John Heubusch, expresó la satisfacción de este organismo por la decisión de PFC y agradeció "al actual custodio de la cánula esta generosa donación que garantiza que la sangre del presidente Reagan queda fuera de manos del público".