Un "héroe" con un oscuro secreto: El impactante caso de dos atropellos con 50 años de diferencia
Douglas Parkhurst murió a los 68 años para salvar a un grupo de niños.
Douglas Parkhurst y su hija.
Douglas Parkhurst murió a los 68 años para salvar a un grupo de niños.
Douglas Parkhurst y su hija.
Dos atropellos fatales con 50 años de diferencia y el atormentado pasado de un hombre que falleció para salvar a unos niños causan impacto en EE.UU.
Fue el pasado viernes cuando Douglas Parkhurst, un veterano de Vietnam de 68 años, presenciaba un partido de beisbol de niños y un auto irrumpió en la cancha a toda velocidad, según informó Washington Post.
El vehículo descontrolado iba en dirección del sujeto y unos niños, a quienes rápidamente empujó a un lado para salvarles la vida. El auto solo impactó al hombre.
Parkhurst murió camino al hospital y la conductora fue arrestada.
La liga en que participaban los menores publicó un emotivo mensaje en Facebook agradeciendo a su "héroe" Douglas Parkhurst y enviando condolencias a la familia del "valiente hombre que dio su vida para proteger a otros".
Pero luego que se conociera su historia, todo tuvo un giro inesperado.
Hace 50 años, durante la noche de Halloween de 1968, las hermanas Darlene y Carolee Ashby iban de la mano a una tienda para celebrar el cumpleaños 15 de la mayor. En un momento Darlene sintió un tirón en su brazo. En un instante, un auto Buick había pasado a toda velocidad y atropelló a su hermana de cuatro años. La menor falleció en el lugar y el vehículo se dio a la fuga.
Durante varias décadas el caso permaneció como un misterio y la familia Ashby buscó sin éxito al conductor del Buick.
Pero una publicación en Facebook de un ex policía que nunca pudo resolver el caso dio una nueva pista. Una vecina de los Ashby recordó un detalle, y eso permitió que la policía fuera a interrogara a Parkhurst.
Era 2013 y luego que los oficiales indagaran a fondo y lo entrevistaran varias veces consiguieron que Douglas Parkhurst reconociera la verdad.
Esa noche de 1968 era él quien estaba tras el volante del Buick luego de haber bebido alcohol con sus hermanos. En su confesión aseguró que pensaba que había golpeado a un perro.
El crimen ya había prescrito y Parkhurst decidió mudarse de estado a Maine, donde falleció.
En conversación con Press Herald, Darlene Ashby reaccionó ante la muerte de Parkhurst con sentimientos encontrados. "Sé que mi mamá habría estado agradecida que salvara niños. En algún momento podré perdonarlo, pero no ahora".