Denuncian que Apple cobra demasiado caro para reparar equipos
Un canal canadiense hizo una investigación muy parecida a la de "En su propia trampa".
Un canal canadiense hizo una investigación muy parecida a la de "En su propia trampa".
Un canal de televisión canadiense armó una cámara escondida muy parecia a las de "En su propia trampa", de Canal 13. La diferencia es que buscaba desenmascarar a un gigante mundial: Apple.
Un equipo de CBC News llevó un MacBook Pro con la pantalla mala a una tienda de Apple para ser atendido por el Genius Bar, los expertos que están en las tiendas para dar explicaciones y servicio técnico a los clientes.
Con una cámara escondida los "genios" llegan a una mala conclusión: un líquido se desparramó en el computador, causando un daño que solo puede ser reparado cambiando la placa, la carcasa y pagar la mano de obra.
La reparación total costaría 1.200 dólares, unos 825 mil pesos chilenos. Eso equivale a casi comprarse un computador nuevo, según informa el sitio especializado Apple Insider.
La sospecha surgió espontánea: ¿Es una estrategia para que los clientes tengan que comprar otro equipo?
Como antecedente, la política de Apple es que nadie manipule sus productos, con un celo muy grande. Son cajas que no deben ser abiertas salvo por los "genios", donde las piezas están puestas de tal manera que cueste manipularlas.
CBC llevó el computador a una tienda en Nueva York, donde un técnico diagnosticó algo mucho menos grave: el equipo solo tenía suelto el pin que encendía la luz de la pantalla, por lo que solo empujándolo logró repararlo.
Dijo que por esa acción no cobraba, pero recomendó al usuario cambiarlo por uno nuevo, lo que le costaría unos 100 dólares, unos 68 mil pesos chilenos. El otro problema puede que el daño afecte realmente al equipo, aunque 1.200 dólares sigue siendo demasiado dinero para reparar un notebook viejo.
La denuncia: