Brasil licitará obras para su primer tren bala
El trayecto inicial unirá Sao Paulo y Río de Janeiro.
El costo total de las obras se estima en 11 mil millones de dólares.
El trayecto inicial unirá Sao Paulo y Río de Janeiro.
El costo total de las obras se estima en 11 mil millones de dólares.
El Gobierno brasileño convocará a una licitación internacional para la construcción de un tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo durante el segundo semestre de este año, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Las obras, cuyo costo se calcula en 11.000 millones de dólares, forman parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), un ambicioso plan de obras que prevé millonarias inversiones, sobre el cual la ministra de la Presidencia, Dilma Rousseff, presentó un balance.
La transferencia tecnológica será uno de los puntos a considerar en la licitación. |
Sobre el tren de alta velocidad, subrayó que el consorcio al que le sea adjudicada la obra se verá obligado a una transferencia de tecnología, que será una condición clave en la licitación.
Rousseff explicó que, hasta ahora, de la totalidad del PAC, que fue anunciado en 2007 y contempla inversiones en infraestructuras por unos 234.000 millones de dólares hasta 2010, ha sido ejecutado un 15 por ciento de las obras.
Rousseff destacó que desde 2007 han sido construidos 4.300 kilómetros de carreteras, que representan poco menos del diez por ciento de los 44.000 kilómetros previstos en el programa.