Kodak dejará de fabricar cámaras digitales este año
La empresa sólo se centrará en el negocio de la impresión fotográfica.
La firma no especificó cuantos despidos conllevara esta decisión.
La empresa sólo se centrará en el negocio de la impresión fotográfica.
La firma no especificó cuantos despidos conllevara esta decisión.
Kodak, la empresa que inventó la cámara digital hace más de tres décadas, anunció que dejará de fabricarlas a mediados de año para centrarse en el negocio de la impresión fotográfica, como parte de su proceso de reestructuración desde que se declaró en suspensión de pagos el mes pasado.
La legendaria firma con sede en Rochester (Nueva York) abandonará por completo un negocio que incluye la manufactura de cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, aunque tratará de conceder licencias para que otras empresas fabriquen esos dispositivos con su logotipo.
Kodak deja así de producir cámaras digitales después de que fuera precisamente uno de sus ingenieros, Steven Sasson, quien inventó en 1975 la primera cámara digital, aunque la empresa no logró sacarle partido a esa invención por miedo a dañar su principal negocio, el de la venta de carretes.
Cuando la icónica empresa fotográfica se deshaga completamente de su negocio de cámaras digitales, la firma espera ahorrarse anualmente unos 100 millones de dólares, al tiempo que prevé que este proceso le suponga un coste de 30 millones de dólares.
La firma, que no especificó el número de despidos que puede implicar esta decisión, se centrará así en el negocio de la impresión de fotografías tanto a través de internet como en establecimientos comerciales, así como en la fabricación de impresoras de inyección de tinta, donde ve mayores oportunidades.