Compañía de Arizona demandó a Apple por usar la marca iCloud
iCloud Communications aseguró que el lanzamiento del servicio le provocó daños "irreparables".
Establecieron que su producto ofrece funcionalidades similares desde 2005.
iCloud Communications aseguró que el lanzamiento del servicio le provocó daños "irreparables".
Establecieron que su producto ofrece funcionalidades similares desde 2005.
Una compañía de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, demandó a Apple por el nombre con el que bautizó a su servicio de computación en nube que presentó la semana pasada.
iCloud Communications acusó a la firma de Steve Jobs de causar un daño "irreparable" a sus productos y aseguró que podría existir una "confusión entre los productos ofrecidos" por ambas partes, ya que poseen características similares.
iCloud Communications interpuso la querella en la corte de Arizona, días después de que Jobs abriera los fuegos de la World Developers Conference 2011 de Apple con la presentación del nuevo servicio, iCloud.
La marca estableció que la apuesta de Apple es similar a lo que lanzaron en 2005 con el nombre de iCloud Marks, por lo que el recurso de almacenamiento en nube de diversos archivos e información "ya está implementado en su compañía", pero "desde el anuncio Apple y la saturación de publicidad que ha habido, el público asoció la marca iCloud con Apple".
iCloud Communication utilizó como argumento el tiempo que lleva utilizando la denominación y aseguró que "en virtud del extenso uso de iCloud Marks, sus campañas de promoción y publicidad", por lo que consideran que existe "un valor significativo y valioso de los derechos de la marca iCloud, en relación a telefonía, transmisión de datos y servicios de almacenamiento".
Con la acción legal se exigió que Apple entregue todas las ganancias obtenidas por el uso del nombre "iCloud", además del pago de una multa fijada durante el juicio, junto con los cotos que este signifiquen. Los montos involucrados no fueron revelados por el organismo judicial.