Microsoft ha recibido sus primeras quejas formales sobre su nuevo navegador Internet Explorer 8, de manera que ciertos usuarios han vuelto a la versión anterior, según indicó Information Week.
El informe indica que la mayoría de los reclamos se refieren a la descarga de páginas web, problemas de búsqueda y de imagen, y el hecho de que el nuevo navegador compromete, hasta cuatro gigas de espacio en el disco. Además, varios links incluidos en el programa no funcionan.
 |
Las promesas del nuevo navegador no han convencido a los internautas.
|
Una de las pruebas más exigentes para ver cómo se comportan los navegadores con los estándares de internet deja muy mal parado a IE8. Según Acid3 Test, el browser de Microsoft obtiene apenas 12 de 100 puntos. Firefox 3 saca 71, mientras que Safari 4 pasó sin fallas la prueba.
El gigante del software esperaba que su nuevo navegador ayudase a frenar una continua fuga de usuarios a productos rivales, especialmente a Firefox, que ha aumentado su número de clientes de manera sostenida.
Según las últimas cifras, Firefox ahora controla 22 por ciento del mercado de los navegadores en comparación con un 67 por ciento del Internet Explorer, que en el pasado tuvo una participación mayor al 90 por ciento.
El jueves pasado, Microsoft abrió la posibilidad de descargar en la red el Internet Explorer 8, y destacó su mayor velocidad, seguridad y facilidad de uso. Sin embargo, los detalles enumerados anteriormente han perjudicado las expectativas de la compañía.
El domingo, su participación llegó a 2,59 por ciento de los navegantes de internet estaban usando el software. No obstante, el pasado lunes el porcentaje cayó a 1,86 por ciento.