Piñera: Steve Jobs habría inspirado a nuestros jóvenes visitando Chile
El fallecido líder de Apple fue invitado en septiembre de 2010 por el Presidente.
El Mandatario lo recordó como un "hombre tremendamente sencillo".
El fallecido líder de Apple fue invitado en septiembre de 2010 por el Presidente.
El Mandatario lo recordó como un "hombre tremendamente sencillo".
El Presidente Sebastián Piñera reveló que el fallecido líder de Apple, Steve Jobs, pretendía visitar Chile, luego de una invitación realizada por el Mandatario en septiembre de 2010.
A través de una carta publicada en el sitio oficial del Gobierno, Piñera reveló que "hace algunas semanas recibí un llamado sorpresivo. Se trataba de Steve Jobs, para decirme que se había producido una ventana en su agenda para venir a Chile".
El Presidente manifestó también que Jobs "era una persona muy profunda. Y en temas como la familia, la felicidad y la vida misma, había adquirido una inmensa sabiduría. Hablaba con mucha pasión, pero también con mucha razón. Estaba enfermo, pero era un enamorado de la vida".
"Steve quería venir a Chile, pero no pudo. Hubiera sido un gran momento. Hubiera sido un momento de inspiración para nuestros jóvenes, sobre todo hoy cuando debatimos temas tan importantes como la educación, la pobreza, la igualdad", añade en su misiva, el Presidente Piñera.
"Tremendamente sencillo"Según expresó "era la respuesta a una invitación que personalmente le hice en septiembre del año pasado, cuando tomamos desayuno en su casa en Palo Alto. Se lo notaba entusiasmado con su visita a Chile. No es por compromiso, me dijo; quiero conocer el país, su gente, lo que están haciendo".
Sin embargo, el Presidente reveló que tras la llamada, al poco tiempo Steve Jobs se enfermó y tuvo varias recaídas luego que le detectaran un tumor en el páncreas, y terminara falleciendo producto de un paro respiratorio el pasado 4 de octubre.
"Al enterarme de su muerte, se me vino de inmediato a la memoria aquel desayuno que tuvimos el año pasado. Y la primera imagen que cruzó por mi mente, no fue la del gran empresario de la década, el que cambio para siempre el mundo de la computación, la música, la telefonía y el cine, sino la de un hombre tremendamente sencillo", expresó el Mandatario.