Intel: El uso que la mujer da a la tecnología en 2015

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Autor: Cooperativa.cl

Los dispositivos móviles como tablets, netbooks o 2en1 tienen cada vez más preferencia entre las féminas.

Los usan para estudiar, trabajar, hacer tareas con los hijos e incluso como ayuda en labores domésticas.

Intel: El uso que la mujer da a la tecnología en 2015
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Las mujeres están destinando incluso más presupuesto que los hombres a la compra de tecnología útil para su vida personal y profesional.

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Una importancia totalmente renovada está dando la mujer a la tecnología, entregándole un rol clave tanto en su vida profesional como doméstica.

La firma Intel realizó este jueves un showroom con productos dedicados a ellas, donde se analizaron también las tendencias en materia tecnológica entre las féminas, las cuales tienen que ver con el reinado de la movilidad (tablets, notebooks, netbooks, 2en1). 

"La participación de la mujer cuando hablamos de conectividad, computación y movilidad ya no es una tendencia, es una realidad. Como consumidoras en la oficina o sus hogares, las mujeres se diferencian en gustos y tipos de usos de la tecnología. Por ejemplo, en Chile un 71 por ciento de ellas prefiere realizar su trabajo desde un notebook, pero usan los computadores de escritorio para estudiar con sus hijos, señaló Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.

Mujer y movilidad

El acceso a la web ha hecho que la mujer se transforme en un aporte significativo al mercado de los dispositivos móviles. Según los últimos registros de ITU, el 37 por ciento de las mujeres en el mundo están conectadas a Internet, tendencia que va en aumento y que ha contribuido al incremento del consumo de equipos móviles por parte de ellas. "La mujer actual se apoya en sus dispositivos y necesita equipos potentes, livianos, compactos y de gran autonomía, para poder lograr con ellos sus objetivos personales o laborales", explicó Adobatto.

Según cifras de Intel actualizadas a este primer trimestre, el presupuesto promedio de las mujeres para adquirir equipos móviles como 2en1 en nuestro país es mayor que el de los hombres. Esta cifra se traduce en compras finales, ya que las chilenas adquieren un 2 por ciento más equipos 2en1 en relación a los hombres. "Este tipo de dispositivos son el ejemplo de hacia dónde se dirige la preferencia de las mujeres, ya que mezclan la potencia de los notebook con la movilidad de las tablet, pudiendo usarse de ambas formas gracias a su alto rendimiento, pantallas táctiles y alta duración de batería", agregó la ejecutiva.

Los dispositivos móviles generan 2.4 veces más tráfico que los smartphones a nivel mundial según Gartner, tendencia de consumo de contenido que se condice con la creciente oferta local de éstos dispositivos y el aumento del recambio tecnológico en su favor.

El crecimiento de las tablets

El volumen del mercado de tablets actualmente es de 1.3 millones de unidades en nuestro país y se espera que este año entren 15 nuevos modelos de tablets con tecnología Intel desde los 69.990 pesos, lo que apuesta a aumentar este parque. Además, pensando en usos mixtos o multipantalla, este año se sumarán a la oferta chilena alrededor de 100 modelos nuevos de productos con Intel Core.

Un ejemplo de este tipo de tablet es la Lenovo Yoga 2 8, con pantalla de 8 pulgadas y sistema operativo Android KitKat con Intel Atom en su interior, lo que la hace de gran poder de procesamiento. Se encuentra en el retail a un precio de 179.990 pesos. También se presentó la Acer Iconia W1, con cámara frontal y trasera, memoria Ram de 1 gigabyte desde los 129.990 en tiendas.

La innovación en el mercado de consumo es un ejemplo de cómo el desarrollo de equipos más potentes y con nuevas prestaciones pueden agilizar las compras de tecnología en un país como Chile.

Según cifras de Intel la innovación de dispositivos como los 2en1 ha permitido que el usuario renueve sus equipos más rápidamente, con el afán de hacer el llamado upgrade. Si antes, al existir sólo notebooks convencionales el refrescamiento se hacía cada 4 años, hoy lo hacen cada 3 para poder adquirir un formato 2en1. Entre los ejemplos de este tipo de equipos presentado en el Showroom de Intel está el 2en1 Acer SWS-271-6V7 con pantalla de 12.5 pulgadas y el procesador Intel Core M, el procesador recientemente lanzado, además de contar con webcam en HD y memoria Ram de 4 gigabytes. Este equipo se encuentra a un precio de 499.990 en las tiendas retail.

Otro ejemplo es el Asus T100 con Intel Atom Baytrail, pantalla de 10.1 pulgadas y 2 gigabytes de memoria Ram, a la venta en BIP, Paris y PC Factory por 279.990 pesos.

Tecnología para la mujer en el trabajo

Si se habla del uso corporativo de tecnología móvil en el mundo, está claro que ya no se puede prescindir de ella. 84% de las personas a nivel global piensa que las tablets los hacen mejores profesionales "multitarea" según Eweek, tendencia que se condice con el hecho de que en Chile el 50% de los equipos empresariales son productos móviles.

"El pronóstico para el sector corporativo local según Intel predice que los 2en1 crecerán cuatro veces en ventas para este 2015, y que en el caso de las tablets se incrementará el consumo corporativo en un 35% con 15 mil unidades. Gran parte de este aumento será empujado por la demanda femenina de los formatos móviles", señaló Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Mercado Intel Chile.

Hoy el mercado de las tablets business cuenta con 50 mil unidades en Chile, y el de los computadores con 388 mil

Portátiles y estacionarios

Aunque el año 2015 será marcado por tendencias móviles para la mujer, existen otros usos que las caracterizan. Éstos tienen relación con los equipos portátiles y de escritorio, que también se han renovado para seguir atrayendo a las mujeres. "El computador más tradicional claramente no está muerto para las mujeres, sino que se ha reinventado para suplir nuevas necesidades. Esperamos por ejemplo que del mercado total de consumo, los desktop alcancen un crecimiento del 22 por ciento este año. Lo anterior tiene sentido cuando analizamos el comportamiento de las mujeres en Chile. Según cifras de Intel, el 44 por ciento prefiere los AllinOne para entretenerse", explicó Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.

Los computadores como notebooks y PC de escritorio se encuentran además en las preferencias de las mujeres chilenas a la hora de apoyar sus estudios, ambos formatos con un 35% de las preferencias, completando un 70% en conjunto según datos de Intel. Y en el caso de las que son mamás, el 50% prefieren un desktop para hacer las tareas con sus hijos.

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