Amazon afirmó que baja de precios impulsa ventas de Kindle
En el primer semestre, la firma vendió tres veces más libros virtuales que en 2009.
La compañía se negó a revelar las cifras.
En el primer semestre, la firma vendió tres veces más libros virtuales que en 2009.
La compañía se negó a revelar las cifras.
La tienda en línea Amazon dijo este lunes que la reciente rebaja de precios que aplicó a su lector electrónico Kindle impulsó las ventas de dispositivos y libros electrónicos, las que superaron con creces a las del año pasado.
El mes pasado, el Kindle pasó de 259 a 189 dólares (de 137 a 100 mil pesos chilenos), para contrarrestar la competencia del iPad, de Apple, y del dispositivo Nook, de Barnes & Noble, quienes llegaron a incomodar el dominio casi sin contrapeso que ejercía Amazon.
Los Kindle ahora tienen más competencia. |
El presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, calificó el recorte de precios como un "punto de inflexión" y la empresa dijo que vendió tres veces más libros para el Kindle en el primer semestre del 2010 que en el primer semestre del 2009.
Aunque Amazon se enorgullece del éxito del Kindle, nunca ha hablado abiertamente de cifras de ventas para el dispositivo o los libros electrónicos. El único número que dio fue que en los últimos tres meses vendió 143 libros electrónicos por cada 100 de papel.