Debutó nuevo lector de libros electrónicos en español
El Boox permite leer aunque el sol impacte su pantalla.
Por ahora, el aparato sólo está disponible en España y Portugal.
El Boox permite leer aunque el sol impacte su pantalla.
Por ahora, el aparato sólo está disponible en España y Portugal.
Sumándose a la verdadera "plaga" de lectores electrónicos, la firma Onyx presentó en el mercado español y portugués el Boox, el único libro electrónico con una pantalla táctil de seis pulgadas y sin brillos y con un menú en castellano.
El Boox vale 400 euros, unos 304 mil pesos, y aporta una diferencia sustancial con respecto a los otros "ebooks": la conexión Wifi y su pantalla de tonos grises, que sólo reconoce un lápiz digital. Su catálogo posee 30 mil obras, muchas menos que las 360 mil del Kindle.
El aparato viene en dos versiones. |
Se llaman Boox y Boox-S, que es más pequeño pero que incorpora los mismos componentes de software y hardware, pero la pantalla no es táctil ni tiene Wifi, y por lo tanto es más económico: 300 euros, unos 230 mil pesos.
Estos puntos fuertes son en los que los distribuidores de Boox en la península ibérica han insistido y también en la portabilidad que facilita al usuario descargar a través de la conexión "Wifi", en cualquier idioma, en cualquier parte del mundo.
El Boox, que pesa 298 gramos, mide 198 por 121 centímetros y 11 milímetros de ancho. Gracias a su pantalla anti-reflectante, se puede leer bajo la luz del sol o de una lámpara, aspecto que con la pantalla LCD de otros "e-books" no se puede realizar.