Review Samsung Galaxy Gear S2: Ventajas y desaciertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compite directamente con el Apple Watch en ventajas, aunque no en precio.

Sigue dependiendo de los smartphones con OS Android.

Review Samsung Galaxy Gear S2: Ventajas y desaciertos
Llévatelo:

Se trata del mejor smartwatch fabricado por Samsung hasta ahora, con un gran desempeño, buena pantalla y rendimiento, por lo cual algunos lo han situado como un justo competidor del Apple Watch. 

Aunque pese a sus ventajas, sigue luciendo como un dispositivo para los fanáticos de la tecnología y no para el usuario común y corriente, no interesado en circular con un dispositivo tan llamativo, caro y especialmente sci fi en su muñeca.

Entre sus ventajas está el diseño inteligente, su sistema operativo refinado, y su compatibilidad con numerosos teléfonos Android con OS superior a 4,4 y más de 1,5GB de RAM, no solo con los de la surcoreana. Entre sus contras figuran las pocas aplicaciones disponibles para el dispositivo y las escasas chances de adecuarlo al gusto del usuario.

Una de sus principales desventajas, claro, continúa siendo su falta de autonomía, pues como gran parte de los relojes inteligentes que están hoy en el mercado, sigue dependiendo del teléfono para funcionar.

Pero aunque los primeros intentos de Samsung en los años previos no fueron satisfactorios y no llegaron a ser realmente una competencia fuerte para las marcas más sólidas en este campo, fueron la base para un producto que hoy ofrece mucho mejores características.

Imagen foto_00000015

Diseño

El Galaxy Gear S2 hace mucho más honor a su calidad de wearable que sus antecesores de la marca. De partida, es más pequeño, redondo y cómodo para la muñeca, sin peso excesivo. Y además, luce elegante y sofisticado. Es adecuado para hombres y mujeres, particularmente para aquellos que gusten de lucir modernos y actualizados.

La circunferencia mide 49.8 x 42.3 x 11.4 mm (1.96 x 1.67 x 0.45 pulgadas), pesa 47 gramos, está construido de acero inoxidable. Está certificado con IP68 en el ranking de resistencia al polvo y al agua. De hecho, puede sumergirse 1,5 metros durante 30 minutos, sin recibir daño. Lo que claro, no es recomendable, si no se quiere arriesgar la inversión a alguna falla de última hora.

No tiene ranura para tarjeta SIM, ni radio, ni puerto USB.

La interfaz del Gear S2 es especialmente efectiva a la hora de mostrar las notificaciones de SMS, mails, redes sociales, además poner en funcionamiento varias aplicaciones para uso rápido. Cuando recibe un nuevo contenido, vibra, y despliega la notificación en la pantalla.

Imagen foto_00000020

Pantalla

El display del reloj está hecho con tecnología Super AMOLED de 16M colores, uno de los mejores aportes de los teléfonos y dispositivos de Samsung, debido a la nitidez y claridad que ofrecen.

Su tamaño es de 1,2 pulgadas, con una interesante resolución de 360 x 360 pixeles (302 ppi densidad de pixeles). Eso la hace más pequeña que el Huawei Watch y el Moto 360, que con sus largas dimensiones parecían acomodar más a una muñeca masculina que una femenina. El Gear S2 sobresale encima de esas dos competencias, con una pantalla mucho más brillante y clara, más atractiva que las cuadradas del Apple Watch y del Sony Smartwatch 3.

Cuenta además con protección Corning Gorilla Glass 3. Su marco redondo es un timón que se manipular fácilmente para acceder a las distintas aplicaciones.

Imagen foto_00000019

Rendimiento

El Gear S2 presenta una versión renovada del OS Tizen, totalmente compatible con el timón táctil redondo que sirve para acceder a sus distintas funcionalidades. Sin embargo, como aún es una plataforma nueva, carece de suficientes aplicaciones que podrían sacar más provecho al reloj

Entre sus ventajas están el acelerómetro, gyro, medidor de pulso y el barómetro. Envío de SMS, MMS, e-mails, carga inalámbrica, sistema S-Voice para comando de voz, reproductor de MP3/M4A/AAC/WAV y visor de fotos.

El procesador del reloj es Exynos 3250 y tiene una CPU Dual-core de 1 GHz y como almacenamiento interno tiene 4 GB y 512MB RAM.

No tiene problemas de lentitud y funciona de forma ágil.

Conectividad

El Gears S2 es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n y NFC y se conecta al smartphone Bluetooth v4.1.

No tiene GPS, así que no sirve como reloj para complementar el running. Sin embargo, igual controla el corazón, lo que se puede ver agregándole la aplicación Samsung S Heath.

Imagen foto_00000017

Batería

La batería es Li-Ion 250 mAh no removible. Samsung asegura que sin recarga puede durar hasta tres días con uso moderado y la pantalla apagads, pero la verdad es que solo llega al día y medio con vida útil. Tiene un "saving mode", el cual se activa cuando queda un 5% de batería y desconecta varias aplicaciones.

En resumen, la duración de la batería está bien, aunque no alcanza el nivel que podría ser deseable, tratándose de un reloj y no de un smartphone. Cargarla por completo toma una hora y además cuenta con la chance de carga inalámbrica.

Competencia

El Samsung Galaxy Gear S llega con fuerza a competir con el Apple Watch y el Android Wear, aunque claro, existen diferencias de precios que pueden marcar la decisión del usuario.

Entre los más directos competidores del Galaxy Gear S2 está el Huawei Watch, que tiene un sistema operativo y desempeño igualmente eficientes, pese a que el procesador del segundo es más potente. En valores son muy similares. Los precios del Gear S2 son modelo Classic $299.990 y Sport $259.990. El Huawei Watch, en tanto, puede ser encontrado en Amazon a un valor de unos $350.000.

Otro rival interesante para el dispositivo de Samsung es el Moto 360, que está bellamente diseñado, pero que tiene una mucho peor pantalla que el Gear S2. Claro que en precio, el Moto 360 bordea los $180.000, lo que lo hace bastante más económico.

Aunque en materia de valor, el Apple Watch no es competencia para el reloj de Samsung (por su precio mucho mayor, unos $370.000 aprox.), se puede decir que ambos relojes no tienen mayores ventajas el uno por sobre el otro. Ambos tienen pantallas con 304 ppi y son vibrantes. La diferencia es que el equipo de Apple es rectangular y el de Samsung perfectamente circular, con un look más parecido a un reloj clásico que a un gadget. El timón del Gear S2 lo hace más fácilmente manipulable, mientras que el Apple Watch es un poco más rígido y complejo.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter