El Servicio Nacional del Consumidor realizó un positivo balance de la primera jornada de Cyber Monday, con cifras de reclamos inferiores a las ediciones anteriores. Desde la entidad aseguraron que este lunes se registraron 50 denuncias, a diferencia de las 147 que se registraron en el mismo periodo de tiempo en 2014.
Según indicó Ernesto Muñoz, presidente de la institución, las principales causas que han ocupado los consumidores para estampar un reclamo se deben a problemas con los medios de pago, caídas de sitios web y falta de información.
En ese sentido, Muñoz aseguró que "se ha avanzado mucho en la información que se pone a disposición de los consumidores. Solo un 30% de las empresas no informan sobre el stock".
Desde Sernac hicieron un llamado a las empresas a clarificar la información disponible en las ofertas, ya que de lo contrario "se podría tratar de publicidad engañosa". Precios que signifiquen una verdadera oferta y el detalle del stock de productos son los datos que exige la entidad reguladora.
"Durante las últimas semanas hemos estado haciendo un seguimiento a las empresas para comprobar si las ofertas que plantean en este Cyber Monday se configuran dentro de lo que podría ser publicidad engañosa", advirtió Muñoz.
"De comprobarse, vamos a denunciar estos hechos porque el desarrollo de este mercado depende de la confianza que tienen los consumidores frente a las ofertas y al cumplimiento de los mínimos legales", añadió.