Blackberry exhibió su primer modelo con pantalla táctil
"Storm" es el nombre del equipo que busca acercase a nuevos clientes.
El modelo estará disponible antes de fin de año en EE.UU. y Europa.
"Storm" es el nombre del equipo que busca acercase a nuevos clientes.
El modelo estará disponible antes de fin de año en EE.UU. y Europa.
La compañía canadiense Research In Motion sacará un modelo de pantalla táctil de su BlackBerry que debutará antes de fin de año. La gracia está en que la superficie de su visor se hundirá levemente al contacto con los dedos, para aumentar la sensación táctil.
Este lanzamiento no es una sorpresa, ya que los blogueros y analistas de tecnología han especulado con ello desde principios de año. Los usuarios sentirán un suave click cuando dejen de presionar la pantalla de 3,25 pulgadas.
![]() |
| Con Storm, la compañía RIM apunta a un público más masivo. |
En la parte técnica, el Blackberry Storm viene con el mismo sistema operativo de RIM, quer permite gestionar cuentas de correo electrónico y editar documentos. Además incluye un reproductor de música, películas y fotos, así como una cámara de 3,2 megapíxeles.
Aparte de la novedad táctil, el equipo omite el teclado completo, que es muy práctico a la hora de escribir mails y textos varios. La empresa corrió un riesgo al eliminar esta característica y enfocarse mucho más en lo multimedia. Así, RIM busca acercarse más a equipos que ponen al mismo nivel la productividad con la entretención como el Omnia, de Samsung y el iPhone.
Los analistas dicen que a medida que RIM continúe impulsando su participación en el mercado del consumidor, más allá de los ejecutivos y otros profesionales que han sido hasta ahora su público, verá una mayor competencia de otros fabricantes.
RIM no anunció una fecha concreta para el lanzamiento, y tampoco dio detalles sobre el precio. Lo que sí se sabe es que el equipo estará, por el momento, disponible exclusivamente para los abonados de Verizon Wireless en Estados Unidos y de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.