Cambio de hora en dispositivos electrónicos confundió a usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos sistemas operativos cambiaron automáticamente -de forma incorrecta- al viejo "horario de invierno".

A través de las redes sociales se multiplicaron las reacciones.

Cambio de hora en dispositivos electrónicos confundió a usuarios
 UNO

Molestia, extrañeza o risas, fueron las reacciones de algunos usuarios.

Llévatelo:

A la medianoche del sábado 25 de abril numerosos dispositivos móviles sufrieron un cambio de hora automático: el retraso de 60 minutos, correspondiente al viejo horario de invierno.

Numerosos usuarios expresaron su descontento en las redes sociales, al punto que el tema incluso llegó a ser "trending topic" en Twitter.

El cambio, que afectó de igual manera a usuarios de Android y iPhones, es de fácil solución: la forma más sencilla es cambiar la zona horaria a GMT-03:00
, o buscar la hora de Buenos Aires o Sao Paulo y homologarla, ya que son las mismas que la que tendrá Chile el resto del año.

A mediados de marzo ya ocurrió un hecho similar, cuando celulares y computadores con programación automática aplicaron el retraso de 60 minutos, cambiando al -04:00 GTM.

En enero el Ministerio de Energía anunció la decisión de eliminar la diferenciación horaria entre invierno y verano y mantener de forma permanente el huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3 GTM) en el Chile Continental y cinco horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-5 GTM) en Chile insular.

Algunas reacciones de los usuarios:
Imagen foto_00000001

Algunos no entendieron qué pasaba:
Imagen foto_00000002

Y otros, simplemente se lo tomaron con humor:
Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000004

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter