Claro presentó su servicio para ver películas en smartphones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma ofrecerá más de 3.000 títulos a través de Clarovideo.

Se podrá acceder a un catálogo pero también a estrenos a través de VOD.

Claro presentó su servicio para ver películas en smartphones
 Claro

Chile se convierte en el cuarto país de Latinoamérica en entregar este servicio que cuenta con más de 350.000 clientes entre México, Colombia y Brasil.

contenido de servicio
Llévatelo:

Hace un mes se anunciaba y este viernes se hizo oficial. La firma Claro presentó su nuevo servicio para ver películas, series y otros materiales audiovisuales en línea, el que fue bautizado como Clarovideo.

Se trata de un sistema de televisión online y a la carta de contenidos de entretenimiento en la modalidad suscripción (uso ilimitado) y de pago por evento (estrenos), dedicado en primera instancia a los dispositivos móviles que cuenten con internet.

Además, se confirmó la posibilidad de acceso a un catálogo con más de 3.000 títulos que podrán ser disfrutados desde cualquier lugar de Chile.

El director de productos y estrategias de Claro Chile, Vady Guerra, comentó que "la mayor ventaja que tiene este servicio es la facilidad para poder comprar y acceder. Con esto puedes pagar a través de tu celular Claro, por lo que no es necesario tener una tarjeta de crédito para poder ingresar, suscribirte y ver cine en buena calidad".

Por otro lado, el objetivo de la firma es "proveer no solo acceso, sino que, al igual que como lo hacemos con los servicios de televisión de pago, entregar contenido. Sabemos que la gente quiere el acceso, lo quiere para redes sociales o para buscar concretamente un contenido y este es un acercamiento, un camino para aquello. Esa es la razón por la cual en nuestra estrategia regional, hemos decidido incorporar un servicio de Video on Demand (VOD), de streaming de alta calidad como este".

Opciones

Clarovideo contempla un sistema de suscripción a un catálogo de títulos, dirigido en una primera etapa a los más de 6 millones de clientes de telefonía móvil de la compañía.

El costo del abono es de 3.500 pesos mensuales. En tanto que a esta suscripción se suma la posibilidad de arrendar estrenos de reciente paso por la pantalla grande por un espacio de 24 horas.

En esta modalidad se pueden revisar títulos como "Lincoln", "Django sin cadenas", "El vuelo" y "Oz, el poderoso", pagando 1.200 pesos o 1.700 pesos dependiendo de la película.

El jefe de plataformas digitales de Claro, Giorgio Hernández, comentó que los usuarios van a "encontrar películas que son más de catálogo, de librería, pero también estarán las de pago por evento. No vas a tener que emigrar a otro sitio para poder comprar películas que son más nuevas y que estuvieron en el cine este mismo año incluso".

"Hay varias películas que son de 2013 y otras tantas de 2012. Lo otro es que no tenemos precios diferidos para las que son en HD", añadió.

Con Clarovideo, Chile se convierte en el cuarto país de Latinoamérica en entregar este servicio que cuenta con más de 350.000 clientes entre México, Colombia y Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter