Motorola estrenó su primer celular con Android
La compañía busca recuperar terreno con el sistema operativo de Google.
Cliq cuenta con teclado completo y una pantalla de 3,1 pulgadas.
La compañía busca recuperar terreno con el sistema operativo de Google.
Cliq cuenta con teclado completo y una pantalla de 3,1 pulgadas.
Con miras a recuperar la participación que tenía en el mercado, Motorola anunció este jueves que abrazará a Android y presentó a Cliq, su primer teléfono móvil con el sistema operativo de Google para celulares.
El aparato, que fuera de EE.UU. se llamará Dext, tendrá una cámara fotográfica de cinco megapixeles con autofoco y que además graba video a 24 cuadros por segundo. El equipo será vendido en Latinoamérica por América Móvil, que en nuestro país representa Claro.
![]() |
| El aparato sincronizará al usuario con redes sociales. |
El Cliq cuenta con una pantalla de 3,1 pulgadas, teclado completo oculto, un navegador HTML, conector universal de audífonos y reproduce una gran cantidad de archivos multimedia. En cuanto a su conectividad, tiene tecnología 3G y Wi-Fi.
La gracia de este dispositivo es que posee la interfaz Blur, de Motorola, que sincroniza los contactos, posts, mensajes y fotos de los usuarios en Facebook, MySpace, Twitter, Gmail y la radio en línea LastFM. Toda la información se exhibe directamente en la pantalla.
El Cliq o Dext estará disponible en EE.UU. en la operadora T-Mobile antes de Navidad. Hasta ese entonces, Motorola podría anunciar un segundo teléfono también disponible con la plataforma de Google.