Sony revisará más de 440.000 computadores portátiles Vaio TZ
En Chile, dos mil equipos podrían tener problemas.
Ejecutivo explicó a Cooperativa.cl qué hacer en caso de contar con uno de estos modelos.
En Chile, dos mil equipos podrían tener problemas.
Ejecutivo explicó a Cooperativa.cl qué hacer en caso de contar con uno de estos modelos.
La empresa japonesa Sony anunció este jueves que llamará a revisión 440 mil computadoras portátiles Vaio de la serie TZ por un posible problema de recalentamiento, informó la agencia local Kyodo.
El gigante nipón explicó que el problema puede afectar a los modelos 280 de la serie Vaio TZ que fueron construidos entre mayo de 2007 y julio de este año.
Del total de 440 mil computadores portátiles, será preciso reparar unos 67 mil, según Sony, que confirmó que siete personas han resultado heridas desde agosto de 2007 a causa del problema detectado.
Según Sony, el posible defecto de recalentamiento de esos computadores se produce cerca del punto de encendido de la computadora o en la pantalla de cristal líquido.
En nuestro país, la cantidad de computadores Sony con piezas posiblemente defectuosas llega a dos mil y los modelos pertenecen a los modelos VGN-TZ 15, 25, 35 y 45. Ignacio Roa, jefe de productos de Sony Chile, contó a Cooperativa.cl qué deben hacer los propietarios de equipos Vaio que pudieran presentar la falla.
"Cualquier consumidor que quiera saber si su computador pudiera presentar un sobrecalentamiento, puede llamar al 800261800 o venir a nuestro servicio técnico, ubicado en avenida Kennedy 8017, con Las Tranqueras, cerca del Alto Las Condes. La revisión y reparación será gratuita", dijo.
Si el cliente es de regiones, debe llamar al número 800 261 800, donde le preguntará por el número de serie de su equipo. Si pertenece a la partida afectada, el cliente podrá enviar el notebook gratis a los servicios técnicos ubicados en Iquique, Santiago, Concepción y Punta Arenas.
Sobre el origen del problema, Roa explicó que "se produce en la bisagra del LCD, donde hay un par de cables que provocan sobrecalentamiento. En un año se han reportado 67 casos sobre 440 mil productos, lo que es bajísimo".
Hasta ahora, en Chile no se ha presentado ninguna queja. "El equipo sólo se calienta más de lo normal, no hay riesgo de explosión ni de incendio. Es una medida proactiva para evitar inconvenientes", finalizó Roa.