Trabajadores de Entel PCS decidirán si convocan a huelga la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De no lograrse un acuerdo entre las partes, funcionarios de todo el país paralizarían sus funciones.

Los trabajadores aseguran que esto podría afectar el normal funcionamiento de los servicios.

Trabajadores de Entel PCS decidirán si convocan a huelga la próxima semana
contenido de servicio
Llévatelo:

Aumento en las remuneraciones, bono de término de conflicto, porcentaje de las comisiones y las metas para trabajadores que vuelven inestables sus remuneraciones mensuales son, según el sindicato nacional de trabajadores de Entel PCS, los puntos en conflicto con la empresa y que, de no conseguir un consenso, llevarían a los funcionarios a paralizar labores a partir de la próxima semana.

La decisión final la tomará el colectivo a partir de la última oferta que haga la empresa. Sin embargo, hasta ahora, los trabajadores acusan que la alta gerencia no ha aceptado ni un 50 por ciento de las mejoras que ellos solicitaron y presentaron oficialmente el pasado 8 de octubre.

A través de un comunicado, el presidente del sindicato José Nahuelpi aseguró: “Estamos en una etapa decisiva porque el próximo martes o miércoles la gente tendría que votar la última oferta y si ésta no es como la que esperamos, se optará por asumir la huelga”.

En el sindicato explican que la empresa ha argumentado no estar en condiciones económicas como para cumplir con las expectativas de sus trabajadores. “Sabemos que Entel es líder en telecomunicaciones, incluso el pasado martes apareció en el Diario Financiero un comunicado del jefe de finanzas, Felipe Ureta, indicando que el crecimiento de la telefonía móvil había sido de un 5 por ciento el último trimestre, o sea, no se condice con lo que nos dicen en la mesa”, afirmó el dirigente sindical.

En estos momento, los trabajadores esperan una nueva contrapropuesta de la empresa a sus solicitudes y adelantan que, de no mejorar las condiciones y avanzar en los puntos de conflicto, iniciarían una huelga legal que afectaría a funcionarios de todo el país, incluyendo la Isla de Pascua.

Los funcionarios Entel PCS, técnicos, administrativos y profesionales, aseguran que, de paralizar sus labores, tanto los servicios como los clientes de la compañía de comunicaciones podrían verse directamente afectados.

El sindicato nacional de trabajadores de Entel PCS es una de las cuatro instancias de representatividad que tienen los funcionarios de la compañía e incluye, aproximadamente, al 25 por ciento del total de empleados de la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter