Sony perderá cerca de 170 millones de dólares por hackeo de la PSN
Además de la filtración, la firma se vio afectada por los efectos del terremoto y tsunami de Japón a principios de mayo.
Además de la filtración, la firma se vio afectada por los efectos del terremoto y tsunami de Japón a principios de mayo.
La compañía japonesa Sony tiene considerado que el hackeo de su plataforma PlayStation Network (PSN) le costará alrededor de 14 billones de yenes (cerca de 170 millones de dólares, casi 81 billones de pesos), según un anuncio emitido por la empresa este lunes.
"Basados en la información de la que disponemos actualmente en Sony, los costos asociados al acceso no autorizado a la red está estimado aproximadamente en 14 billones de yenes en el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2012", señalaron ejecutivos de la compañía.
Un grupo de hackers no identificados atacó la red de juegos de la compañía a mediados de abril, momento en el que se vieron comprometidos los datos personales de más de 77 millones de usuarios. El ataque también afectó al sistema similar Qriocity.
Ante el suceso, la respuesta de Sony fue deshabilitar los servicios, al mismo tiempo que convocó a un número indeterminado de compañías externas para que concretaran auditorías e investigaciones sobre la seguridad de los sistemas.
Buscando reencantarTras comenzar la paulatina reposición de la PSN y Qriocity, con paquete para "reencantar" a sus clientes de por medio, las redes volvieron a ser víctimas de un segundo ataque, el cual no tardaron en resolver bloqueando nuevamente los accesos y sin entregar explicaciones.
Más allá de este incidente, en total la empresa cifró en más de 260 billones de yenes (1.500 billones de pesos) las pérdidas para cuando concluya el actual año fiscal.
La firma, aparte de verse golpeada por la brecha de seguridad en sus servicio, también fue víctima de las consecuencias del terremoto y tsunami que afectaron a la isla asiática. La catástrofe natural se produjo sólo tres semanas antes de que concluyera el año fiscal anterior, por lo que no afectó el desempeño global de la marca, pero sí tuvo un impacto considerable en la principal de sus filiales, la que estuvo en el epicentro del movimiento telúrico.