Videojuego de mendigos generó oleada de críticas en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres ONG consideran al título en línea Mendigogame como "denigrante".

El juego es un éxito en Europa y estrenó esta semana su versión en español.

contenido de servicio
Llévatelo:

Varias entidades no gubernamentales pidieron este viernes que retire Mendigogame, un juego gratuito en línea en el que el usuario lucha por convertirse en el mejor vagabundo, porque "denigra a personas que intentan recobrar el derecho a ser considerados seres humanos".

En un comunicado, las ONG Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red aseguran que es una "falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano".

 

Imagen
El divertimento en línea consiste en ascender socialmente, a punta de malas acciones.

"Jugar con la realidad de personas sin hogar que día a día se enfrentan a la dureza de las calles, a enfermedades, a la muerte, a la falta de derechos y de recursoses un hecho cruel e inhumano", explicaron las ONG.

La empresa creadora del juego, Farbflut Entertainment, anunció que tras las versiones hechas para el Reino Unido, Francia, Polonia y España, podrían hacer una edición para Latinoamérica, que se situaría en Ciudad de México o en Buenos Aires.

Después de su rotundo éxito en Alemania, donde nació el formato pionero hace dos años, la empresa creadora del juego lanzó esta semana su versión en castellano, ambientada en las calles de Madrid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter