Videojuego sobre mendigos estrenó su versión en español
El exitoso título en línea permite representar a un vagabundo.
Objetivo del protagonista es subir en la escala social.
El exitoso título en línea permite representar a un vagabundo.
Objetivo del protagonista es subir en la escala social.
Recoger chatarra, asaltar un bar o beber alcohol de la peor calidad son algunas de las opciones que ofrece Mendigogame, el juego en línea gratuito en el que el usuario lucha por convertirse en el mejor vagabundo posible, y que estrena su versión en español.
"Pensamos hacía tiempo lanzarnos al mercado español porque, en el sector de los juegos por Internet, el mercado hispanohablante es muy fuerte", explicó Janina Vernal, de la empresa creadora del juego, Farbflut Entertainment.
Por ello, y tras sacar versiones para Reino Unido, Francia o Polonia, ahora llega la destinada a España, con Madrid de protagonista, y, en función de su éxito, la empresa se plantea hacer una específica para Latinoamérica, que se situaría en México D.F. o Buenos Aires.
El formato pionero, Pennergame, nació hace dos años con la idea de que el jugador recorriera las calles de Hamburgo (Alemania), con su alter ego mendigo, tratando de progresar en la escala social, usando todo tipo de trucos.
Con casi dos millones de usuarios registrados, se ha convertido en uno de los primeros juegos online de ese país. Tras inscribirse y a medida que avanza, el juego almacena todos los progresos, el dinero que se consigue acumular, el nivel de aseo y hasta el índice de alcoholismo.
![]() |
| El usuario puede escoger entre una veintena de viviendas y armas, además de lugares donde beber. |
Se trata de un nuevo concepto de juego de simulación por internet, ya que se basa en una realidad social, al tiempo que combina el ocio con las múltiples posibilidades de comunicación que ofrecen las redes sociales.
Se puede escoger entre 24 tipos distintos de armas, 22 modelos de vivienda, ocho lugares para beber sin pagar, y 23 técnicas de defensa para las luchas de bandas.