Cyber Day: Sernac recibió 30 denuncias en las primeras horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, se registraron más de 500 menciones en el hashtag #CyberDaySernac, donde la entidad fiscaliza la actividad en tiempo real.

Las compañías que no cumplan con lo ofertado arriesgan multas de hasta 750 UTM.

Cyber Day: Sernac recibió 30 denuncias en las primeras horas
 UNO
Llévatelo:

Durante las primeras horas de Cyber Day reinaron las críticas por parte de los usuarios en redes sociales, quienes acusaron caídas de servidores, ofertas falsas y largos tiempos de espera para acceder a los sitios web.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor aseguraron que durante la madrugada y la mañana de este lunes recibieron 30 denuncias formales relacionadas con la ola de ofertas online.

"Hemos estado monitoreando la situación y al principio nos encontramos con problemas en sitios web que no respondían. También, los consumidores reclaman que existen problemas al momento de pagar con alteraciones de los precios", detalló el director de Sernac Ernesto Muñoz.

En ese sentido, fue enfático en que "si eso sucede, estamos frente a una infracción a la ley".

"Hemos estado trabajando con la Cámara de Comercio de Santiago desde hace un par de años para, no solo mejorar los estándares mínimos, si no ir mucho más allá del estándar legal", sostuvo Muñoz.

Por otro lado, la entidad recibió más de 500 menciones en el hashtag #CyberDaySernac, donde monitorean el evento en tiempo real.

Según anunció Ernesto Muñoz, las empresas que no cumplan con las condiciones ofertadas se arriesgan a multas de hasta 750 UTM (más de 30 millones de pesos) por publicidad engañosa.

25 mil compras en 8 horas

Según informó la Cámara de Comercio de Santiago, entre las 00:00 y las 08:00 horas de este lunes, se registraron 25 mil compras, sumando un total estimado de US$ 7 millones.

Además, indicaron que cyberday.cl, el sitio oficial del evento de ofertas online recibió más de 700 mil visitas hasta el medio día del lunes, además de las 1,7 millones de visitas que acumularon los sitios asociados.

Por otro lado, la organización estimó que, en promedio, los artículos participantes recibieron un descuento de un 30%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter