La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC) reclamó este martes a Google cambios en su política de privacidad y advirtió de la posibilidad de imponerle sanciones si no cumple con sus "recomendaciones", informó la agencia Yonhap.
La KCC envió sus directrices al mayor buscador del mundo, cuya nueva política, que entrará en rigor este jueves, combinará toda la información del usuario en una única base de datos que le permitirá personalizar los servicios para responder a necesidades individuales.
"Se han enviado las recomendaciones a Google para darle tiempo a que se adhiera a las normas de comunicación de Corea del Sur, cuyo objeto es mejorar los derechos de los usuarios y salvaguardar la información privada", indicó la comisión, en declaraciones recogidas por Yonhap.
Seúl evaluó, tras enviar cuestionarios a Google y recibir informes de expertos locales independientes, que la nueva política del buscador no se ajusta plenamente a lo establecido en las leyes surcoreanas sobre privacidad y uso de internet.
"Si Google opta por cambiar su política de privacidad según lo previsto, primero debe informar a los usuarios del motivo por el cual se aplican estos cambios", comunicó la KCC.
Otros detalles
El organismo advirtió, además, de que Google no da detalles sobre cuánto tiempo almacenará la información del usuario y cómo eliminará la misma cuando ya no sea necesaria.
Añadió que la multinacional estadounidense no ha ofrecido puntos de contacto para que los usuarios puedan presentar sus reclamaciones.
La KCC puntualizó que comprobará si Google sigue las recomendaciones que el organismo le ha enviado y, en caso contrario, podría imponerle medidas correctivas.