Google asegura que solucionó problemas de seguridad en Chrome
El nuevo navegador arregló dificultades con Facebook.
Los desarrolladores taparon posibles accesos a hackers.
El nuevo navegador arregló dificultades con Facebook.
Los desarrolladores taparon posibles accesos a hackers.
Apenas seis días después de su lanzamiento oficial, el navegador de Google recibió algunos ajustes para mejorar su seguridad. La versión de prueba de Chrome sufría de varias vulnerabilidades, lo que motivó a sus desarrolladores a distribuir una nueva edición.
Puntualmente, los problemas del browser de Google radican en la ejecución de algunas páginas de Facebook, que no se veían bien debido a un problema con Javascript. Además, el software se cerraba si el usuario escribía en la barra de direcciones el comando "about:%". Google definió esta falla como "intrascendente, pero muy molesta".
Un problema en serio era una vulnerabilidad que permitía a los hackers instalar un código malicioso en el computador, sin que el usuario se enterara. La compañía calificó este agujero como "de alta prioridad".
Otro vacío le entregaba el control de un computador a un tercero a través de la ejecución de un programa. Ambos detalles fueron reparados.
En el sitio oficial de Chrome se puede bajar la versión 0.2.149.29, que es la beta más actualizada.
Chrome es un programa que aún se encuentra en etapa de desarrollo y no ofrece el mismo nivel de seguridad que otros navegadores consolidados como Firefox, Internet Explorer 8 y Opera. Debido a ello, es recomendable siempre contar con el programa actualizado, para evitar inconvenientes.