MercadoLibre lanzó programa de certificación de vendedores en Internet
Usuarios serán evaluados en base a una escala de puntos y monitoreo externo.
La iniciativa se lanzó de forma pionera en Argentina.
Usuarios serán evaluados en base a una escala de puntos y monitoreo externo.
La iniciativa se lanzó de forma pionera en Argentina.
El portal de compras y ventas de productos online MercadoLibre.com, que posee más de 60 millones de usuarios registrados, lanzó un programa de certificación de vendedores, con el objetivo de mejorar la calidad y la transparencia de las transacciones que se realizan a través del sitio, según detallo FayerWayer.
Según Marcelino Herera, gerente comercial del sitio para América Latina, ya se han certificado a más de dos mil vendedores en Argentina y un total de cuatro mil en toda la región y que si algún usuario no lo logra puede volver a intentarlo ya que "tener la certificación será un nuevo requisito para mantener el status de Mercado Líder (clasificación que se le asigna a los vendedores más destacados y profesionales)".
La iniciativa, lanzada de forma pionera en el país trasandino, también busca certificar la calidad de las operaciones realizadas a través de herramientas de comercio y se basa en una serie de puntos que serán medidos en base a porcentajes de cumplimiento.
Para certificar a un vendedor, éste tendrá que cumplir con el 85 por ciento de resultado positivo en esa evaluación, como mínimo; además será monitoreado a través de compradores anónimos que controlarán el cumplimiento de lo respondido en la evaluación de certificación, lo que se realizará a través de un convenio con la empresa de auditoría T&A Consultores.
Los usuarios tendrán que renovar este requisito anualmente, lo que sumado a la constante auditoría de T&A Consultores hace que el portal sea uno de los primeros en tener este tipo de control.