Miles de geeks brasileños se reúnen en Campus Party 2010
El evento es conocido como la mayor fiesta de comunidades y redes sociales.
Se espera que la actividad congregue a más de 100 mil personas.
El evento es conocido como la mayor fiesta de comunidades y redes sociales.
Se espera que la actividad congregue a más de 100 mil personas.
Unos 6.000 aficionados a las nuevas tecnologías, el mundo de las computadores, internet y geeks en general participan en Sao Paulo hasta el domingo en la tercera edición de "Campus Party" de Brasil.
Llegados de distintos países y estados de Brasil, jóvenes y no tan jóvenes disfrutan desde el lunes de la considerada por los organizadores como la "mayor fiesta mundial de comunidades y redes sociales de internet".
![]() |
| La gran mayoría de los jóvenes duermen en carpas azules. |
Este año, la edición brasileña presenta la novedad del "Campus Fórum", destinado a ser "un nuevo espacio para pensar sobre el futuro del desarrollo estratégico de la red". Por ellos se realizarán varias mesas redondas donde se tratarán temas como blogs y nuevos medios.
Entre los invitados especiales, se presentará en Sao Paulo el estadounidense Scott Goodstein, uno de los responsables de la campaña electoral del presidente Barack Obama, el ex pirata informático Kevin Mitnick, y el fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig.
También ha sido confirmada la presencia del ex ministro de Cultura y cantautor brasileño Gilberto Gil, declarado fan de la red. Se espera que se acerquen hasta 100.000 visitantes a una fiesta donde Cooperativa.cl participará durante algunos días.