Policía tailandesa bloqueó 1.500 páginas web irreverentes con la monarquía
Desde fines de 2007, el total de sitios suprimidos llega a 3.800.
Bangkok gastará unos 14 millones de dólares en una barrera de seguridad.
Desde fines de 2007, el total de sitios suprimidos llega a 3.800.
Bangkok gastará unos 14 millones de dólares en una barrera de seguridad.
Unos 1.500 portales de internet han sido bloqueados en Tailandia por ser irreverentes con la Familia Real, lo que eleva a 3.800 las páginas web intervenidas por las autoridades tailandesas desde finales de 2007, informó la Policía del país.
El director de la Policía Metropolitana de Bangkok, el teniente general Suchar Mueankaoe, señaló a los periodistas en la capital tailandesa que la orden de clausura incluye la detención de los responsables de las web.
El general indicó que tienen la responsabilidad de perseguir a cualquier persona que difame a la Corona y cometa un delito de "lesa majestad", cargo que puede ser condenado en los tribunales de justicia con hasta 15 años de prisión.
Las autoridades están preocupadas por el aumento de los casos de "lesa majestad" detectados en la Red en Tailandia durante 2008. El rey Bhumibol Adulyadej, de 81 años, es venerado casi como una divinidad por gran parte de la población tailandesa.
El Gobierno anunció el pasado octubre una inversión de 500 millones de bat (unos 14,3 millones de dólares) para desarrollar un "firewall" capaz de bloquear todas las páginas que ofendan a la Familia Real, que tengan contenido obsceno o que enaltezcan el terrorismo.