Reporteros sin Fronteras incluyó a Cuba entre los países "enemigos de internet"
La ONG criticó la estrecha vigilancia a la red en la isla.
La ONG criticó la estrecha vigilancia a la red en la isla.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) incluyó a Cuba en la lista de los "Doce enemigos de internet", al considerar que en la isla se impide que los internautas accedan a informaciones consideradas "indeseables".
En un informe publicado en París, RSF afirma que, aunque los ciudadanos cubanos pueden utilizar conexiones a internet en hoteles turísticos y consultar páginas extranjeras, "en efecto la red se encuentra estrechamente vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control".
Este órgano dependiente del Ministerio de Información, recuerda la organización, "decide la concesión de licencias, los precios y las posibilidades de conexión" y en la isla "hay un único proveedor de acceso a internet, ETEC SA, que alimenta una de las redes más restringidas del mundo".
En la lista de países "enemigos" de la red a Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam porque estima que "han transformado sus redes en intranet, impidiendo que los internautas accedan a informaciones 'indeseables'".