La red social Geonick, creada por un emprendedor español para que los usuarios puedan encontrar a personas que compartan sus mismos intereses, 'hobbies' o inquietudes, no comercializará con los datos de los usuarios, y "nunca estará en Google algo que alguien haya escrito en ella", según Paul Jené, gestor de la idea.
Geonick permitirá encontrar a personas que compartan los mismos intereses, 'hobbies' o inquietudes. La idea de crear Geonick vino de la mano de Pau Jené, quien trabajó en su desarrollo con la colaboración de dos equipos de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC): el inLab de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y el Equipo de seguridad para la coordinación de emergencias en redes telemáticas (esCERT-UPC).
"Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones, porque no queremos poblar Geonick de forma masiva", explica su creador. La independencia de esta red social también es algo que destacó Pau Jenéen el diario La Vanguardia.
Otro de los aspectos en que Geonick es diferente es la facilidad con la que un usuario puede darse de baja: Con un solo clic. "La fidelidad del usuario queremos ganárnosla, no imponérsela", justifica Jené
Geonick propone, para mantenerse, un modelo 'freemium' en el que las personas que pagan tienen más servicios que las que no pagan. El precio (9,95 euros el año.casi 6 mil pesos anuales) permite vivir una experiencia limpia de publicidad. Geonick insiste en su idea de autofinanciarse a través de este modelo de negocio y no tener que vender los datos de los usuarios o recurrir a la "molesta e invasiva publicidad" para mantener los servicios.