Piratas informáticos sustrajeron en julio los datos personales de miles de lectores que participaron en concursos y encuestas en la página web del diario sensacionalista británico The Sun, según publicó este martes el periódico The Guardian.
News International, de Rupert Murdoch, propietario de esa cabecera, informó la noche de este lunes a algunos usuarios de la web que su nombre, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono podrían estar comprometidos, aunque no sus datos financieros.
"Contactamos con usted porque creemos que alguna información que nos facilitó podría haber sido sustraída y publicada en la red", alertó por correo electrónico la compañía.
Señaló además que el 18 de julio hubo un "ataque organizado" contra la web de The Sun, el periódico más leído del Reino Unido con una tirada de 2,5 millones de ejemplares. El grupo de hackers LulzSec reivindicó un ataque a la web de The Sun que provocó que los visitantes fueran dirigidos a una noticia falsa sobre la supuesta muerte de Rupert Murdoch, un ataque que fue detonado por las escuchas ilegales de News of the Wolrd.
En un comunicado, News International, del conglomerado de Murdoch News Corporation, afirmó que trata con "extrema seriedad" la protección de datos de sus usuarios y que trabaja junto a las autoridades para "solucionar el problema".
Este martes, el caso de escuchas ilegales tuvo un nuevo episodio con el arresto del ex editor del periódico, Stuart Kuttner.