Joven fue detenido por robo un nombre de dominio web
Daniel Goncalves hackeó la cuenta de P2P.com y se apropió de la dirección.
Posteriormente, la vendió a un jugador de baloncesto de la NBA.
Daniel Goncalves hackeó la cuenta de P2P.com y se apropió de la dirección.
Posteriormente, la vendió a un jugador de baloncesto de la NBA.
Un joven de 25 años fue detenido en Nueva Jersey, EE.UU., acusado de robar un nombre de dominio en internet que luego vendió al jugador de baloncesto en la NBA Mark Madsen por 111.000 dólares (casi 60 millones de pesos), según informaron fuentes oficiales.
La unidad de delitos informáticos de la Policía estatal de Nueva Jersey informó que el pasado 30 de julio detuvo a Daniel Goncalves por haberse apropiado del nombre de dominio P2P.com. Se trata de la primera detención en ese estado por un delito de este tipo.
![]() |
| El acusado habría vendido algo que jamás le perteneció. |
Las siglas "P2P" se corresponden con "peer to peer" y hacen referencia a un popular sistema de intercambio de archivos. Goncalves accedió ilegalmente a la cuenta de P2P.com y emprendió la transferencia del nombre de dominio hacia su cuenta personal en la misma compañía.
Según las autoridades estatales, el sospechoso, que fue dejado en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado por tres delitos que conllevan penas máximas de 10 años de prisión cada uno, se apropió ilegalmente de la titularidad de ese dominio en 2006.
Goncalves puso en venta el nombre a través de la casa virtual de subastas en eBay y consiguió que el jugador de Los Ángeles Clippers lo comprara, sin saber que se trataba de un dominio robado.