Una de las filtraciones que Wikileaks liberó durante la semana pasada apuntó que el líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, nunca fue sepultado en el mar, como públicamente dijo el gobierno estadounidense, sino que, al contrario, fue trasladado a territorio norteamericano.
Los restos de Bin Laden supuestamente fueron cambiados y llegaron hasta la morgue militar de Dover, en Delaware, de acuerdo a lo publicado por la versión electrónica del periódico Pakistan Today.
La información fue extraída desde los más de cinco millones de correos electrónicos que intercambiaron los analistas de la compañía estadounidense Stratfor y que fueron expuestos por el sitio.
Osama Bin Laden murió el 2 de mayo de 2011 en medio de una intervención de la fuerzas militares de Estados Unidos en Abbottabad, Pakistán. Justamente ese día, a las 05:26 horas (01:26 de Chile), el director ejecutivo de Stratfor envió un email que informaba: "Según reportes, tenemos el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios".
La respuesta le siguió alrededor de las 05:51 horas (01:51 de Chile), cuando el vicepresidente de la división de Inteligencia de Stratford, Fred Burton, escribió un mensaje con el asunto: "(Alfa) cuerpo rumbo a Dover, en avión de la CIA". Allí se explicaba que "adelante, sin novedades, rumbo al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda (Maryland)".
A eso de las 13:36 horas (09:30 de Chile), en el correo "Re: cadáver de OBL", Burton indicó: "Cuerpo en Dover enlazado, debe estar ahí ahora".
El intercambio de mensajes se muestran en contraste con la versión oficial entregada por el gobierno de Barack Obama, la cual apuntaba que se hicieron los servicios correspondientes, de acuerdo con las tradiciones musulmanas, y que el cuerpo fue lanzado al mar desde una de las naves que coordinó la operación.