Británico fue condenado por publicar fotos de su ex en Facebook
David Reynolds creó una cuenta falsa y subió 57 imágenes de su ex polola desnuda.
El joven de 25 años deberá pagar más de 380 mil pesos.
David Reynolds creó una cuenta falsa y subió 57 imágenes de su ex polola desnuda.
El joven de 25 años deberá pagar más de 380 mil pesos.
Un hombre británico de 25 años fue condenado a indemnizar a una ex polola por haber subido a Facebook fotos de ella desnuda. David Reynolds, de Lincolnshire, Boston, abrió una cuenta falsa en la red social, donde creó un álbum de fotos titulado "Bitch" ("perra", en inglés).
Reynolds, un joven desempleado, subió 57 fotos de su ex pareja, con tags que permitían a los amigos de la afectada ver las imágenes. Después, él envió un mensaje de texto a su ex: "¿Revisaste tu Facebook? Diviértete".
![]() |
| La joven se sintió muy "perturbada e irritable". |
La Corte consideró a Reynolds culpable de enviar recados electrónicos indecentes y lo condenó a pagar 250 libras (unos 225 mil pesos) en compensación a su ex pareja. Además, deberá pagar una multa y asumir los costos del proceso, lo que totaliza 175 libras, unos 157 mil pesos.
De acuerdo al Boston Standard, la abogada demandante afirmó que su clienta terminó "perturbada e irritada". "Ella se preocupó mucho por su trabajo, porque recibió diversos mensajes de personas que habían visto las fotos. Fue muy estresante para ella", alegó.
En su defensa, Reynolds alegó que pensaba que estaba siendo traicionado. Sus abogados afirmaron que su comportamiento "fue como el de un niño de 6 ó 7 años" e que él "debería haber imaginado" la seriedad de su acción.
En un tema relacionado, un estudio reveló que Facebook puede ser factor de ruptura en las relaciones amorosas. Psicólogos de la Universidad de Guelph, en Canadá, apuntan que los contenidos en los perfiles pueden llevar a actitudes compulsivas de celos a las parejas.
Tras consultar a estudiantes universitarios que se encontraban en una relación sentimental sobre el uso que le dan a la red social, los científicos encontraron que en lugar de mejorar la comunicación con la pareja, ésta puede detonar comportamientos paranoicos.
"El uso de Facebook alimenta el apetito de investigar los engaños en las parejas, pues los usuarios que están en una relación perciben pistas de potencial infidelidad con mayor facilidad y se empeñan en encontrar evidencia que delate al compañero sentimental", indica el estudio.