La red social Facebook reveló que ha pagado más de 40 mil dólares (18,6 millones de pesos) a personas que han encontrado problemas de diversa índole en su plataforma, en las primeras tres semanas de implementación de su programa "Bug bounty" (Caza fallas).
La compañía lanzó la iniciativa a a fines del mes pasado como una fórmula para retribuir a la gente que identifique problemas en su interfaz, los que posiblemente quedarían sin arreglo o serían aprovechados por hackers maliciosos de no ser identificados. Estas personas pueden llegar a obtener más de 500 dólares (más de 233 mil pesos) por cada inconveniente informático que identifiquen.
Un caza fallas en particular recibió siete mil dólares (más de 3,2 millones de pesos) por reportar seis problemas distintos, mientras que otra persona fue recompensada con cinco mil dólares (alrededor 2,3 millones de pesos) por "un reporte realmente bueno".
Aunque los informes que la red social ha recibido no siempre son fiables. Según explicó Joe Sullivan, jefe de seguridad de Facebook, "en el otro lado del espectro, también hemos lidiado con informes falsos e gente que sólo estaba buscando pulicidad".
Agregó que "este programa dio el punto de partida a un diálogo con toda una nueva gama de personas, en constante expansión, alrededor del mundo, contando más de 16 países, desde Turquía a Polonia, que son muy apasionados por la seguridad de internet".