Había generado expectativa entre los usuarios desde su anuncio en enero pasado, pues permitirá tener un acceso más fácil a los datos e información de nuestros contactos.
Facebook anunció que el buscador Graph Search ya está disponible para los internautas de Estados Unidos y quienes usan la red social en idioma inglés. La aplicación permitirá búsquedas semánticas concretas y resultados absolutamente personalizados y basados en la información que han publicado sus amigos.
Esto facilitará, por ejemplo, encontrar con mayor facilidad destinos turísticos que hayan obtenido un "me gusta" por parte de los contactos del usuario en la red social. Lo mismo ocurrirá con hoteles, marcas, música y todo aquello que el internauta esté buscando en forma particular.
Los responsables de Facebook han dejado claro, sin embargo, que sólo estará disponible la información que se haya posteado en perfiles públicos.
El buscador perfecciona el anterior sistema de búsqueda de la red social, pues sólo hace falta poner el término en la casilla para obtener resultados idóneos y ya no es necesario ir perfil por perfil buscando lo que gusta, publican o recomiendan los contactos.
La empresa de Mark Zuckerberg aún no ha anunciado la fecha en que el buscador estará disponible en español, pero se espera que esto no tarde demasiado. Por lo pronto, los usuarios que deseen utilizar Graph Search simplemente tienen que configurar su cuenta en idioma "English (US)".