Facebook modificó una cláusula que le permite "adueñarse" del contenido de los usuarios
Los archivos que los usuarios suban pasarán a ser del sitio web.
Además, la red social ya llegó a 175 millones de inscritos.
Los archivos que los usuarios suban pasarán a ser del sitio web.
Además, la red social ya llegó a 175 millones de inscritos.
La popular red social Facebook hizo un pequeño cambio en las reglas del juego, lo que podría perjudicar a los usuarios que abandonen el servicio: aunque se borre una cuenta, el sitio puede mantener y utilizar el contenido agregado al sistema.
Previamente, al aceptar la licencia de uso, ya se cedían los derechos de los contenidos publicados en esta red social. La nueva cláusula autoriza a Zuckerberg y compañía a conservar cualquier información que se haya subido, aún cuando la persona decida darse de baja.
![]() |
| La red social sigue creciendo en usuarios y atribuciones. |
"Usted le entrega a Facebook una licencia irrevocable, perpetua, no-exclusiva, transferible y en todo el mundo para usar, copiar, publicar, almacenar, retener, scanear, editar, traducir, adaptar (...) cualquier contenido que subas a Facebook o a algún servicio relacionado", dicen las nuevas condiciones de uso.
Una recomendación básica es subir al perfil o a los álbumes sólo información que no sea comprometedora ni que haga sentir incómodo al dueño de la cuenta.
En otra noticia relacionada a la red social, la cantidad de usuarios activos superó los 175 millones, según informó el sitio "Inside Facebook". El crecimiento durante el mes pasado superó el 25 por ciento en 30 países, agregó la información oficial.