Fundador de Facebook "aclaró" nuevas condiciones de uso
Mark Zuckerberg aclaró que los usuarios siguen manteniendo el control de su información.
Según él, los cambios buscan conservar el material enviado entre los contactos.
Mark Zuckerberg aclaró que los usuarios siguen manteniendo el control de su información.
Según él, los cambios buscan conservar el material enviado entre los contactos.
Después del revuelo provocado el pasado lunes por los cambios de las condiciones uso de su servicio, Facebook se vio obligado a tranquilizar a sus usuarios. La red pasaba a poseer una "licencia perpetua y mundial" sobre todo el contenido publicado en el sitio.
"No queremos compartir la información de una manera no apropiada", dijo Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, en el blog del grupo.
![]() |
| El ex estudiante de Harvard tuvo que clarificar la intencionalidad de las reformas. |
Según señala el joven, las modificaciones son necesarias para ser coherentes con la forma de compartir fotos y mensajes. Si un usuario decide cancelar el servicio, su información va a desaparecer de la página, pero "no para aquellos a los que ya se la había enviado".
Bajo los términos de uso, Facebook tiene ahora derecho a utilizar libremente todo el contenido en el sitio, incluso si una persona elimina un documento o cierra su cuenta.
De todas formas, Zuckerberg aclaró que los usuarios siguen siendo los que deciden quién tiene acceso a su perfil y por tanto a su contenido. El grupo asegura en un correo que "cualquier restricción impuesta por un usuario en la difusión de contenidos es respetada por Facebook".
"Estamos trabajando para comunicar más claramente estos temas. Nuestra filosofía es que las personas son dueñas de su información y controlan qué es lo que quieren compartir", finalizó Zuckerberg.