Juegos y redes sociales mueven más de 1.000 millones de dólares al año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló un estudio de la universidad de Indiana, EE.UU.

World of Warcraft es el producto que más dinero recibe por productos virtuales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con millones de miembros, leyes y normas propias, las redes sociales y otros mundos virtuales se han convertido en pequeñas economías que mueven ya más de 1.000 millones de dólares online.

Juegos como World of Warcraft y redes como Facebook o hi5 son generalmente gratis para el usuario, pero sus miembros gastan cada vez más dinero en artículos y servicios virtuales que a menudo hay que pagar en divisas que sólo existen en internet.

Imagen
Hi5 estrenó el año pasado su propia moneda para comprar regalos a los amigos.

Según cálculos de la Universidad de Indiana, EE.UU-, los internautas gastan al menos esa enormidad de dólares anuales en divisas virtuales, especialmente en las usadas en algunos juegos online como World of Warcraft.

Una vez que ha cambiado sus dólares o euros reales por estas monedas imaginarias, el usuario puede emplearlas en comprar regalos virtuales para sus contactos, disfrutar de servicios online o adquirir habilidades para subir de nivel en juegos de internet.

Ni tan virtual

En Facebook las posibilidades son inmensas para aquel que quiera dar una pequeña sorpresa a sus contactos, a cambio de un dólar. Su competidor hi5 sí dispone de divisa propia, los hi5 Coins, que se cambian a 80 hi5 Coins por cada dólar.

Otras monedas virtuales incluso cotizan frente a las del mundo real, eso sí, en el mercado negro. Es el caso de los Linden Dollar, empleados en el mundo virtual Second Life para comprar todo tipo de productos y servicios creados por la página o por otros usuarios.

Lo mismo ocurre con el WoW Gold, de World of Warcraft. Aunque las normas lo prohíben, muchos jugadores en China han hecho de este juego un medio de vida, ganando dinero virtual y vendiendo después la moneda a jugadores en occidente a cambio de dólares reales.

Al final, las redes sociales y los videojuegos atraen tanta atención de los internautas que la línea entre lo virtual y lo real, incluido el dinero, se vuelve cada vez más difusa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter