Protagonista de la foto que conmueve a Facebook contó su historia
Esta sencilla instantánea suma más de 330.000 "Me gusta" y se ha esparcido por la web.
El hombre de la imagen develó lo que hay detrás de la misma.
Esta sencilla instantánea suma más de 330.000 "Me gusta" y se ha esparcido por la web.
El hombre de la imagen develó lo que hay detrás de la misma.
Una foto sencilla pero decidora es la que tiene revolucionado a parte importante de los usuarios de Facebook, que hasta la fecha le han dado más de 330.000 "Me gusta" y esparcido por la web. Muestra a un hombre abrazado a su perro mientras flotan en el agua, y fue el propio retratado el que contó la historia tras la imagen.
Se trata de John Unger, habitante de Bayfield en Wisconsin, Estados Unidos. Adoptó a su perro "Schoep" hace 18 años, cuando el can tenía 8 meses y venía de ser maltratado por sus anteriores dueños.
Unger y la instantánea que arranca ternura en la web. Foto: Facebook |
Unger acogió a Schoep con la que era entonces su prometida, pero la relación no pudo prosperar y tras la separación, el perro y el hombre permanecieron juntos. Este último debió pasar por una depresión y una noche contempló incluso el suicidio, pero asegura que la mascota fue lo que evitó que se quitara la vida y pudiera salir adelante.
"Para ser honesto, creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Schoep. Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Solo me sacó de eso...quiero hacer lo que sea por este perro, porque básicamente me salvó la vida".
Hoy en día Schoep sufre de artritis, padece de dolores a los huesos y en el agua encuentra alivio a sus dolencias. Su amo lo lleva a un lago para tomar baños en sus cálidas aguas. Fue una de estas sesiones la que captó la fotógrafa Hannah Hudson, en el momento en que el animal parece estar durmiéndose.
Fue puesta en su Facebook el 1 de agosto y en una semana superó los 300 mil "Me gusta" y recibiendo una avalancha de comentarios, además de esparcirse "viralmente" por internet rápidamente, como símbolo conmovedor de las relaciones entre un ser humano y un animal como verdaderos compañeros. La publicación ofrece también los contactos para hacer donaciones al cuidado de Schoep.