Twitter confirmó hackeo masivo en su servicio
Diversas cuentas de la red social lanzaron mensajes en apoyo al presidente de Turquía.
El perfil de la Segegob y la Unicef fueron algunos de los afectados.
Diversas cuentas de la red social lanzaron mensajes en apoyo al presidente de Turquía.
El perfil de la Segegob y la Unicef fueron algunos de los afectados.
La compañía Twitter confirmó que varias de sus cuentas, algunas vinculadas a instituciones, ONG o personalidades, fueron hackeadas con mensajes de apoyo al presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
En un comunicado, la red social dijo que fue víctima de un sabotaje que afectó a un número de cuentas durante varias horas, sin especificar el número ni sus titulares.
"Nuestros equipos están trabajando a buen ritmo para tomar medidas directas que aborden este problema", aseguró la compañía, que localizó "el origen de este sabotaje" y ha bloqueado todos sus permisos de acceso a la red social.
Entre las instituciones afectadas están Unicef, Amnistía Internacional, determinadas cuentas de medios como la BBC, Reuters, Forbes, Russia Today en español, el diario alemán Die Welt y el club de fútbol Borussia Dortmund.
Incluso, la cuenta de la Secretaria General del Gobierno de Chile también sufrió esta intervención.
Q pasó con la cuenta de la @segegob ? 🤔🤔🤔 @Cooperativa @Emol @PublimetroChile @biobio @OasisFMChile @lacuarta ??? pic.twitter.com/3eEhnzBvGu
— GalletaConMiel (@sconita) March 15, 2017
Que es esto @segegob pic.twitter.com/ILJpFl9Pu9
— Guillermo Felipe ♛ (@Mr_Guillermo) March 15, 2017
¿Cuál fue el motivo?
Los mensajes incluyen una esvástica, los términos "Alemania nazi" y "Holanda nazi" y la frase: "Esta es una pequeña bofetada otomana. Nos veremos el 16 de abril. ¿Qué dije? Aprende turco".
La fecha se refiere al día del referéndum constitucional en el que los turcos votarán si entregan todo el poder ejecutivo al presidente, actualmente Erdogan.
Se trata de una reforma que ha causado polémica en Turquía y enormes tensiones con varios países europeos, entre ellos Holanda y Alemania, que han impedido celebrar en su territorio mítines de ministros turcos.
El mensaje pirata incluye un vídeo de Erdogan y se presenta como un respaldo al mandatario en su enfrentamiento con los Gobiernos y medios de comunicación europeos.