Semanario The Clinic denunció boicot comercial en su contra
Medio apunta a grupo partidario de un "orden social con valores del humanismo cristiano".
Ya hubo presiones del gerente general de CCU, dijo la publicación.
Medio apunta a grupo partidario de un "orden social con valores del humanismo cristiano".
Ya hubo presiones del gerente general de CCU, dijo la publicación.
El semanario The Clinic denunció una campaña para boicotear comercialmente su publicación, a raíz de la molestia de un grupo autodefinido como cristiano y partidario de un "orden social con valores del humanismo cristiano" por las portadas del medio.
Según The Clinic, la imagen que causó la molestia de Muevetechile incluyó al Papa Benedicto XVI, "vestido con un juguetón condón de color rosa".
"La portada, que editorializó el retraso histórico de la Iglesia Católica respecto a este sensible tema de salud pública en el mundo, sólo puso el acento en el anuncio que el propio Papa hizo en el diario del Vaticano L'Osservatore Romano el pasado 21 de noviembre", dijo la publicación.
La campaña de Muevetechile llama a enviar cartas a los auspiciadores de The Clinic, manifestando que se preferirá un producto de la competencia.
"LAN Tours (no lo uses en vacaciones); Smirnoff y Bacardi (pide otra marca de vodka y ron); Chilevisión y TVN (cambia de canal); Radio Cooperativa (cambia de estación); Entel y MoviStar; Restaurant Subway", dice en parte el mensaje.
La denuncia de The Clinic subraya que "en su publicación, Muevetechile asegura que su poder llega a tal extremo, que 'Hemos escrito a CCU por anuncio de Cristal en la web de The Clinic y lo han retirado'".
"Efectivamente, The Clinic On Line, debió retirar a pedido de la productora del evento la publicidad donde informábamos a nuestros lectores sobre el recital El Abrazo, que se realizará en la Elipse del Parque O'Higgins el próximo 11 de diciembre. Según nuestras fuentes, las presiones las ejerció directamente nada más y nada menos que Patricio Jottar, gerente general de la embotelladora", agrega.
De acuerdo al semanario, "Patricio Jottar, máximo ejecutivo de la CCU, hasta ahora es el único nombre reconocible que ha actuado en la campaña para dejar a The Clinic sin auspicios, amparándose en la falta de respeto, según Muevetechile, de este pasquín en contra de Benedicto XVI y la religión católica".