El monte Everest ingresó en la era del 5G avanzado
Se espera que la red 5G-A brinde un soporte de red más sólido para el turismo, el montañismo, la investigación científica y la protección ambiental.
Se espera que la red 5G-A brinde un soporte de red más sólido para el turismo, el montañismo, la investigación científica y la protección ambiental.
El monte Everest, la cima más alta del mundo, ingresó en la era del 5G avanzado (5G-A) con la puesta en funcionamiento de una estación base en el área de la montaña, informó el gigante de telecomunicaciones China Mobile.
En comparación con el 5G, el 5G-A presenta mayor velocidad, mayor conectividad y menor latencia.
Se espera que la red 5G-A brinde un soporte de red más sólido para el turismo, el montañismo, la investigación científica y la protección ambiental en el área escénica del monte Qomolangma.
Li Chongming, funcionario de la sucursal de China Mobile en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, indicó que la red 5G-A puede satisfacer las necesidades comerciales emergentes de las atracciones turísticas y las diversificadas demandas de los turistas en el área escénica, además de proporcionar una garantía de comunicación de rescate de emergencia más confiable para los escaladores.
Los investigadores también pueden utilizar la estación base 5G-A para cargar datos de monitoreo en tiempo real, llevando a cabo de manera eficiente investigaciones sobre la protección de animales y plantas silvestres, añadió Li.
Situado en la frontera entre China y Nepal, el monte Qomolangma -como le dicen en el gigante asiático al Everest- tiene una altitud de más de 8.840 metros, con su parte norte ubicada en Xizang.
La estación base 5G a mayor altitud del mundo comenzó a funcionar en 2020, con señal cubriendo la cima del monte Qomolangma.