Juegos Olímpicos de París sirven de vitrina para productos "made in" China

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| Periodista Digital: Xinhua

De acuerdo con datos publicados por el Comité Organizador de París 2024, el 80 por ciento de los Phryges, la mascota de los Juegos, se fabrica en China.

Juegos Olímpicos de París sirven de vitrina para productos
 Xinhua
Efecto China
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Aunque están ausentes de los estadios de los actuales Juegos Olímpicos de París, los comerciantes chinos están mostrando sus músculos en otros escenarios, contribuyendo al ambiente deportivo, alegre e inclusivo del evento.

Los productos hechos en China, reconocidos por su calidad superior a precios razonables, una vez más han dejado su huella durante los Juegos.

De acuerdo con datos publicados por el Comité Organizador de París 2024, el 80 por ciento de los Phryges, la mascota de los Juegos, se fabrica en China. Los fabricantes chinos también dominan el mercado de derivados deportivos, como binoculares, bastones de animación y bufandas para los aficionados.

"Muchos de mis amigos que venden bastones de animación han recibido grandes pedidos para los Juegos Olímpicos de París. La mayoría de los pedidos se entregaron en mercados extranjeros el mes pasado", dijo Chen Shaomei, un comerciante de la ciudad oriental china de Yiwu, llamada "el supermercado del mundo".

Los productos hechos en China de alta calidad también recibieron un inesperado apoyo de un veterano reportero occidental que cubre los Juegos.

El reportero, que sigue utilizando una mochila para profesionales de los medios de comunicación de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, elogió la durabilidad y funcionalidad del producto. Sus comentarios ayudaron a elevar las ventas de comercio electrónico de los productos relacionados del fabricante chino.

Durante los Juegos Olímpicos de Verano, varias marcas y ciudades chinas también realizaron intentos de ofrecer al mundo una probada de la cultura china diversa y profunda.

El mes pasado, HEYTEA, una marca líder de nuevo estilo de té chino, debutó en París con una tienda temporal diseñada como una casa de té tradicional. La tienda promovió la cultura china del té a través de bebidas innovadoras. El fabricante de juguetes de moda Pop Mart de China abrió una sucursal junto al emblemático Museo del Louvre para compartir una creativa mezcla de arte y diversión.

"Los Juegos Olímpicos son una buena plataforma para mostrarnos al mundo", señaló Gu Yujia, vicepresidente de estrategia de HEYTEA. "Las ventas son buenas y gustamos mucho a los consumidores".

Los gobiernos locales chinos también están intensificando sus esfuerzos de promoción de sus ciudades este año, cuando se cumple el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia, así como el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia.

Guizhou, una provincia pintoresca del suroeste de China que llamó la atención en el mundo deportivo con emocionantes partidos de fútbol jugados por aldeanos, inauguró una cautivadora exposición fotográfica en algunas estaciones de metro de París.

"Paseando por París, uno puede toparse con China innumerables veces", dijo la oficina de turismo del país en París en su cuenta de WeChat.

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