Técnico en Administración y Finanzas, la carrera que se posiciona como esencial para los próximos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La incertidumbre y los cambios bruscos del mundo financiero han cambiado la forma de pensar, lo que está generando una creciente demanda de especialistas en administración y finanzas para el mercado laboral chileno, lo que conlleva a que estudiar esta carrera sea una opción sumamente atractiva.

Técnico en Administración y Finanzas, la carrera que se posiciona como esencial para los próximos años
Llévatelo:

La pandemia, o la guerra entre Rusia y Ucrania, son solo algunos de los acontecimientos que han llevado a los que los mercados internacionales se encuentren en un permanente escenario de incertidumbre, dejando a las economías más pequeñas, como la chilena, en una situación mucho más volátil e inestable comparada con cómo se había comportado los años previos. 

Sin embargo, los especialistas ya vislumbran un repunte y estabilización de los mercados. Un buen indicio de ello son los datos entregados por la plataforma de información y análisis económico y financiero Bloomberg, que destacó que Chile se está volviendo a posicionar como una economía segura para invertir en América Latina. 

A nivel local, el Banco Central informó que durante 2022 la inversión extranjera directa (IED) alcanzó un monto de 17.105 millones de dólares, marcando un alza de 12%, contribuyendo a mejores expectativas para la economía.

En este contexto, Germán González, Director de Carrera de la Escuela de Administración en Finanzas y Negocios de Duoc UC, recomienda evitar el endeudamiento en corto y largo plazo, ya que las tasas de intereses de los bancos y entidades financieras están altísimas. 

"Muchas veces nos fijamos únicamente si podemos pagar el valor de la cuota, pero dejamos de mirar la tasa de interés de ese crédito (crédito de consumo, hipotecario, tarjetas de crédito, avances en efectivo, uso de línea de crédito, entre otros), dejamos de ver el monto total final, donde inclusive podríamos llegar a pagar casi el doble del monto inicial solicitado", enfatiza.

Coincide con este panorama, Marco Opazo, socio de HLB Surlatina Chile, firma de auditoría y consultoría, miembro de la red HLB International, quien asegura que este 2023 debiese ser complejo financieramente, ya que se espera un alza en el precio de los productos y servicios debido a la inflación y el tipo de cambio, además "el acceso a los créditos bancarios e hipotecarios tendrá mayores tasas de interés".

Importancia y beneficios de estudiar Técnico en Administración y Finanzas 

Chile es un país de oportunidades, vemos a diario la cantidad de pymes que se crean y cada vez se necesitan más especialistas en materias económicas, una disciplina muy demandada en el mercado laboral.

Atendiendo a la realidad mencionada, en Duoc UC existe una oferta académica orientada a que los estudiantes puedan, desde primer año, conocer en profundidad de qué tratará su carrera y el trabajo que podrían llegar a desarrollar cuando sean profesionales, ya sea en empresas, emprendimientos o Pymes.

Además, la Institución destaca por el alto nivel académico de sus docentes, comprometidos en la formación integral de los estudiantes, quienes están al centro del quehacer.

Los titulados de Ingeniería en Administración mención Finanzas de Duoc UC, cuentan con un perfil amplio, desde los conocimientos claves en la administración de empresas, su especialidad y estar capacitados para la toma de decisiones en áreas de análisis, financiamientos, e inversiones.

Para saber más de esta y otras carreras ingresa al siguiente enlace https://www.duoc.cl/admision/

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter